MÁSTER UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA EN HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA: Requisitos de acceso, distribución de plazas, selección de alumnos...

Buenos días, hoy os traemos una gran y esperada noticia: la publicación de los detalles sobre este Máster que muchos de nosotros estábamos pidiendo a gritos.
La nota la firma nuestra compañera Mónica Gómez, Vocal del GT de hemodinámica de la AEEC.




"Estimados compañeros:

 Me pongo en contacto con vosotros en relación al "Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista".

 En los últimos meses el Comité de Formación del GT de Hemodinámica AEEC, ha finalizado el Programa, conformado el equipo docente y asignado los coordinadores de los módulos.

 El proyecto formativo cuenta con la colaboración, apoyo y respaldo de la SEC. Tendrá una duración de dos cursos lectivos, con 69.50 créditos ECTs, y el título será expedido por la Universidad Francisco de Victoria, Madrid. El Máster se impartirá durante los cursos académicos 2016-2018 (desde septiembre del 2016 hasta junio del 2018).

 Los contenidos teóricos se impartirán en su totalidad a través de una plataforma on-line, con un foro abierto para resolver preguntas y dudas con el docente y el resto de alumnos.  Contará con un mes de Prácticas Clínicas en una Unidad de Hemodinámica Acreditada por la SHCI (opcional convalidación por años de ejercicio profesional) y la elaboración de un Trabajo Fin de Máster. Las evaluaciones de superación de los conocimientos y adquisición de las competencias y habilidades, se realizará a través de un test on-line al final de cada Tema-Módulo y un examen final presencial en la Casa del Corazón de Madrid. 
            
 En las próximas semanas se abrirá el plazo de envío de solicitudes de pre-inscripción como alumno del Máster. El número de plazas serán un mínimo de 70 y un máximo de 100.

 Los requisitos de acceso a las plazas son:
- Ser socio de la AEEC y estar al corriente de pago.
- Pertenecer al GT de Hemodinámica.
- Mínimo de 3 años de experiencia en Hemodinámica
- Estar en activo en la actualidad en una Unidad de Hemodinámica.

 La distribución de plazas será de la siguiente manera:
- Los docentes del Máster tendrán plaza asegurada si desean cursarlo.
- Un 10 % de las plazas (un total de10) serán para enfermería Acreditada como Expertos en Hemodinámica por la AEEC-SHCI-SEC.
- El resto de las plazas serán para enfermería de hemodinámica no acreditada que cumpla los requisitos.

 La Selección de Alumnos se hará a través de un auto-baremo de puntuación que cubrirá el solicitante, basado en su expediente académico y curricular, y será evaluado por los coordinadores de enfermería del Máster para corroborar la puntuación del baremo.

 Se publicará el listado definitivo de alumnos admitidos y una lista de espera con 10 plazas. En caso de que algún alumno admitido no haga efectivo el primer pago de matrícula, se pasará a la lista de espera por riguroso orden de puntuación obtenida.

 La matricula por alumno tendrá un coste de 1.800 euros, y estará financiada en 2/3 por entidades colaboradoras, por lo que el pago por parte del alumno será de 600 euros.

 Durante el Curso de Complicaciones de Barcelona que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril, se reunirán el Comité de Formación y los Coordinadores de Enfermería del Máster. Tras esta reunión, a partir del 11 de abril, se publicará la apertura de envío de solicitudes, con los documentos pertinentes (Programa Docente, Anexo de Auto-baremo, cronograma con los trámites de pre-inscripción, Listado Definitivo de alumnos admitidos y matriculación, etc...).

 Deseamos que el proyecto sea de vuestro interés, convencidos que una vez más, estamos abriendo un nuevo camino para la enfermería, que nos consolide como profesionales con  una cualificación sólida y reglada para adquirir las competencias, habilidades y conocimientos que acrediten al profesional en todas las funciones de enfermería que se realizan en una unidad de hemodinámica, lo que garantiza la seguridad y la calidad en nuestros cuidados y técnicas.

 Como siempre, estoy a vuestra disposición para recibir sugerencias, comentarios y críticas en vocalhemo@enfermeriaencardiologia.com  y  en  vocalia.hemo@yahoo.com

Saludos cordiales
Mónica Gómez
Vocal del GT de Hemodinámica
AEEC"

Sin duda es una fantástica noticia y os animamos desde el blog a que estéis atentos a las fechas que nos indica Mónica. 

Enviamos desde este blog un fuerte abrazo a Mónica por el gran trabajo que ha realizado en la gestión de este Máster y las ganas que ha puesto en ello. Sin duda "Te lo has currado" compañera.
FELICIDADES!!!

No dudeis en dejarnos vuestros comentarios.
Fuerte abrazo a todos!!!


             

             


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO