¡SE BUSCAN COLABORADORES!: RINEH

Sobre el autor: 
Victor Fradejas
Unidad de hemodinámica
Htal. Marqués de Valdecilla. Santander.
Miembro del Grupo RINEH


¡SE BUSCAN COLABORADORES!
La Red de Investigación Nacional de Enfermería de Hemodinámica (RINÉH)
retoma la actividad en el nuevo curso 2017/2018

         
   Hace poco más de un año, desde la Vocalía del Grupo de Trabajo (GT) de hemodinámica de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), surgió el proyecto de reunir a un grupo de profesionales de hemodinámica con inquietudes investigadoras para iniciar un nuevo comité, que formó la Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica (RINÉH). 

   Una vez constituidos como grupo, el principal objetivo de la RINÉH siempre ha sido impulsar la investigación de la enfermería en hemodinámica. Entre los primeros pasos que comenzamos a dar, fue el coordinarnos con el comité de Redes Sociales con el fin de promover y difundir la actividad científica de la enfermería de hemodinámica. Crear grupos de trabajo que desarrollen líneas de investigación, facilitar la formación en investigación y la interrelación entre los profesionales del GT de enfermería de hemodinámica de diferentes hospitales,… son algunos de los objetivos en los que estamos trabajando actualmente.

   La RINÉH nació como un proyecto muy pequeño, marcándonos líneas de trabajo y objetivos que pudieran ser alcanzables. Somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones, pero al mismo tiempo escribimos desde la plena confianza de que trabajar en equipo no sólo divide el trabajo, sino que multiplica los resultados y aporta soluciones a esos límites que frenan nuestro progreso en la investigación y por tanto nuestra contribución a la Práctica Basada en la Evidencia. En este sentido, queremos que todos los profesionales de enfermería en hemodinámica interesados en la investigación tengan cabida en este programa. Todo es posible desde el conocimiento, habilidades y actitudes, aunque debe de haber un ingrediente esencial para poder cumplir con los objetivos fijados para este proyecto; LA UNIDAD de todos los profesionales de enfermería que trabajamos en hemodinámica.

   Queremos seguir haciendo camino, y para dar los siguientes pasos necesitamos de la colaboración de todos aquell@s enfermer@s de hemodinámica interesados en la investigación, por tanto, si tienes alguna idea de investigación que pueda desarrollarse como proyecto multicéntrico, si te apetece formar parte de la RINÉH como futur@ colaborador/a, si quieres participar en la difusión de la investigación y la Práctica Basada en la Evidencia o incluso si tienes alguna crítica o sugerencia que aportar, ponte en contacto con nosotros en la dirección






 

 

Comentarios

  1. Soy enfermero en Cardiología 9 años en sala de hemodinámica deseo participar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO