ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL DE ENFERMERÍA EN HEMODINÁMICA

Hola a todos
Desde la Vocalía del Grupo de trabajo de hemodinámica de la AEEC nos llega el siguiente mail que queremos compartir con todos Vosotros:


Hola a todos
Como ya hemos ido informando en las últimas reuniones del grupo, el próximo 8 de junio de 2018, en la asamblea del GT de enfermería en hemodinámica que tendrá lugar en Gijón a las 16 h., se presentará el documento actualizado de perfil del profesional de hemodinámica y sistema de acreditación. Que adjuntamos en este mail con título “Perfil final 29mayo18”

Para que resulte más simple su lectura hemos incluido un documento llamado “Cuadro_ResumenDiferencias” que es una tabla donde se explican las diferencias más importantes ente el nuevo documento y el anterior ya publicado en 2014.

Con motivo de la publicación del RD Ministerial 639/2015, se abre la posibilidad de solicitar la acreditación oficial a nivel nacional de aquellas áreas de conocimiento que no cuentan con una especialidad de enfermería desarrollada.

El objetivo principal de este documento (v2018.1) es cumplir los requisitos necesarios para obtener la aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo. 

Adicionalmente la EAPCI (European Association of Percutaneous Coronary Interventions, es decir la sección de hemodinámica dependiente de la Sociedad Europea de Cardiología) publicó en 2017 el core curriculum que pretende ser el perfil profesional de todos los enfermeros que trabajan en cardiología intervencionista en Europa. Nuestro documento también contempla estas directrices marcadas desde Europa.

Todo esto formará parte de la orden del día de la asamblea, donde los miembros del grupo deberán votar su resolución.

Durante la misma reunión, y tras la aprobación por parte de la asamblea, me reuniré con el Presidente de la Sección de hemodinámica y cardiología intervencionista para que dicho documento, sea aprobado también por dicha sección sumando así un fuerte aliado para acciones futuras.
Os recomiendo encarecidamente que leais este documento con la idea de que podáis ratificar o refutar dicho documento una vez presentado en la asamblea.

Gracias por vuestro tiempo

Fco. Javier Delgado Sánchez
Vocal del GT de hemodinámica de la AEEC"

Nos dejan 2 Documentos Adjuntos: Perfil final 29mayo18 y Cuadro_ResumenDiferencias

Esperamos que esta noticia sea de vuestro interés.
Nos vemos en Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO