HOSPITAL DE DÍA CARDIOVASCULAR EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL.
Con este propósito, el pasado Junio abrió sus puertas el “Hospital de día Cardiovascular” del Hospital Ramón y Cajal. Ubicado en las nuevas instalaciones del servicio de Hemodinámica y Electrofisiología, da respuesta a las necesidades de hospitalización ambulatoria generadas por dicho servicio, así como, las derivadas de radiología intervencionista.
Dispone de ocho puestos para adultos y dos para niños, que en horario de 8 a 22h han dado cabida a alrededor de 200 pacientes en los meses de julio y agosto, alcanzando los 260 pacientes en septiembre. Entre ellos destacan por su asiduidad, los cateterismos diagnósticos, recambios de dispositivos, cardioversiones, test farmacológicos y los pacientes que reciben cuidados postanestésicos tras diversos procedimientos.
Actualmente se han posicionado una

A pesar de su corta andadura y de las dificultades en la coordinación de todos los profesionales, la experiencia está siendo muy positiva. En un futuro próximo, es nuestra intención, que pueda incluirse la atención ambulatoria al paciente con IC crónica, abriéndose un importante campo para la atención de enfermería
Comentarios
Publicar un comentario