BUENAS NOTICIAS DESDE EL CSC!!!

No hemos parado desde que llegamos ayer aquí... Espero que hayáis podido disfrutar con las presentaciones de ayer tarde, aunque sea un ratito.

Por nuestra parte, además de disfrutar de dichas presentaciones, la mejor noticia que podemos daros ocurrió ayer durante la presentación de nuestra compañera Ester Bajo. Ella nos adelantó dos diapositivas del proyecto de formación para enfermeras en CTOs en el Hospital de Sant Pau de la Mano de María Lacueva, supervisora de la unidad de Hemodinámica de dicho hospital y la compañía World Medica.















Preguntada sobre el tema, nos dio la información que paso a detallaros:




"PROYECTO:
CENTRO DE FORMACIÓN DE CTO PARA ENFERMERAS, HOSPITAL DE SANT PAU-World Medica.
Ante todo quería agradecer al blog de Hemodinámica el permitirme presentaros desde aquí nuestro pequeño proyecto de formación.
Es bien sabido por todos los profesionales que trabajamos a diario en Unidades de Hemodinámica, que la evolución en nuestro sector, en cuanto a la incorporación de nuevas técnicas, incorporación de nuevos dispositivos  y tecnología, y realización de procedimientos cada vez más complejos, es rápida y constante.
Un ejemplo es el avance en las técnicas y materiales utilizados en el tratamiento de las Oclusiones Crónicas Totales.
Este tipo de procedimientos requieren, por parte de los diferentes profesionales, tener un conocimiento específico en varios sentidos (técnica, material específico, complicaciones inmediatas y secundarias…)
Es por ello que para dar respuesta a esta necesidad, desde la Unidad de Hemodinámica del  Hospital de la San Pau de Barcelona, con la colaboración de la empresa World-Medica, estamos diseñando una oferta de cursos para enfermería, centrada en la formación en CTO, con el objetivo de poder ofrecer una formación específica, especializada y de calidad adaptada a las necesidades surgidas en nuestro entorno, y compartir conocimiento y experiencias de los profesionales que trabajamos en unidades de Hemodinámica.
Estos cursos se realizarán en nuestro centro, impartido por enfermeras de nuestra Unidad, reconocidas por su  gran trayectoria profesional.
Espero poderos ofrecer en breve el programa y las fechas del primer curso, así como la indicación para poderos inscribir.
Esperamos que sea una buena experiencia para compartir entre todos, ya que lo estamos preparando con mucha ilusión,


Maria Lacueva Abad"

Sin duda es una gran noticia para enfermería, de la que estoy seguro que podremos aprender mucho todos nosotros.

En el momento que tengamos más información os mantendremos, puntualmente, informados desde este blog y desde los canales oficiales

Gracias por vuestro apoyo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

ACCESO RADIAL IZQUIERDO DISTAL

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.