WORKSHOP CATALUNYA Y BALEARES SOBRE ACCESOS VASCULARES.

COMITÉ DE RRSS

GT de hemodinámica de la AEEC


Hola compañeros

El día 22 de septiembre  se celebró en el Colegio de Enfermería de Barcelona un workshop para enfermería de hemodinámica llevado a cabo por Terumo® españa con una representación de los hospitales de Catalunya y Baleares, al cual hemos podido asistir. 

El acto ha contado con un repaso a la historia de la punción radial, desde los inicios hasta los últimos estudios relacionados con la técnica.

Igualmente hemos contado con una sesión destinada a las características del material de realización de la técnicas diagnósticas y terapéuticas, llegando, y haciendo énfasis, en las técnicas y dispositivos de los cierres percutáneos y pulseras hemostáticas. 

A continuación se ha realizado una presentación teórica sobre la punción Eco-guiada, pasando seguidamente a un hands-on con simuladores sobre la técnica y el material de  dicha sesión. 

Tanto los asistentes a la sesión como los organizadores han valorado muy positivamente dicho workshop, finalizado con un aperitivo en el que no faltó el brindis con cava. 

En contacto con los organizadores del evento dijeron mostrarse predispuestos a realizar reuniones de esta índole en el resto de la geografía nacional.

Así que, si es de vuestro interés, no dejeís de hablarlo con vuestros representantes de dicha casa comercial.


Gracias a Terumo® españa por la invitación y por contar, como siempre, con la enfermería de hemodinámica


enferhemo@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO