PRÓXIMO CONGRESO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULAES.


Estimados compañeros,

 Como sabéis, del 27 al 29 de Octubre se celebrará el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (SEC) en Zaragoza, con un más que interesante programa de Enfermería.

  • El viernes 28 a las 12:15h tendrá lugar el taller "Papel de la Enfermería en el juicio clínico:metodología de los casos clínicos, a las 15:30h el curso "Salud 2.0: Enfermería en la web" y a las 17:30h el Hub Póster "Enfermería Cardiovascular".

  •  El sábado 29 a las 9h se desarrollaran las comunicaciones mini-orales "Enfermería Cardiovascular" y a las 10:15h el simposio "¿Qué es riesgo cardiovascular, estratificación e insuficiencia cardiaca?".

  •  Además podremos disfrutar de una zona póster dedicada a los Cuidados en Enfermería Cardiovascular.

  En el curso "Salud 2.0: Enfermería en la web" participa, junto a otros ponentes, nuestro compañero Javier Delgado quien explicará el objetivo y recorrido de éste, vuestro blog. 

  Susana Rubio, coordinadora del curso, se plantea como objetivo del mismo "acercarnos a la comunicación 2.0 como una estrategia clave de los profesionales sanitarios" ya que considera que "el presente y futuro de la información biosanitaria tienen su base en la sanidad digital SALUD 2.0 o e-health y en la gestión del conocimiento, como los grandes espacios de interacción sobre los que están surgiendo nuevas oportunidades y nuevos retos en el ámbito socio-sanitario en general y en la Enfermería en particular. El término Salud 2.0 hace no sólo alusión a un desarrollo científico-técnico, práctica clínica basada en la evidencia, etc... sino también a un contexto virtual de encuentro y controversia de los profesionales sociosanitarios, una forma de pensar, una actitud y un compromiso de pensamiento global en red para mejorar la salud local, regional y mundial usando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)".

  Esperamos que disfrutéis mucho del congreso y cumpla vuestras expectativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO