CERTIFICAIÓN EAPCI PARA ENFERMERAS Y PROFESIONALES AFINES.

Buenos días desde  nos llega está importantísima información que queremos compartir con todos vosotros y tan valiosa para nuestro desarrollo y certificación profesional.

 En el post de hoy os explicamos todos los detalles y os añdimos el link para aquellos que estéis intersados  https://www.escardio.org/Education/Career-Development/Certification/Interventional-Cardiology/eapci-certification-for-nurses-and-allied-professionals.


Certificación EAPCI para enfermeras y profesionales afines. Certificación organizada por la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (EAPCI)

Próximo examen: Fecha: 21 de mayo de 2019.  Lugar de encuentro:  Palacio de Congresos de París  2 Place Porte Maillot, Paris, Francia  Programa:  13:00 - 14:00 Entrada de los Candidatos  14:00 - 14:15 Instrucción a los candidatos.  14: 15- 17:15 Examen (3h)  * EAPCI se reserva el derecho de modificar este horario si es necesario. ESC recomienda encarecidamente la planificación de vuelos de regreso tardíos

Sobre la certificación
El objetivo de la certificación NAP de EAPCI es asegurar una calidad óptima en cardiología intervencionista mediante la evaluación del conocimiento en actitudes de las enfermeras y profesionales afines (PNA).  Beneficios de estar certificados en Cardiología Intervencionista para NAPs:  La certificación en EAPCI otorga credibilidad y legitimidad profesional a una persona al demostrar su competencia para obtener esta certificación. El proceso de certificación identificará a los profesionales calificados en cardiología intervencionista y debería mejorar su imagen profesional. La certificación en EAPCI no es un certificado obligatorio o reglamentario de competencia o excelencia. Los derechos de los individuos a informar y firmar estudios clínicos en países individuales siguen siendo definidos por las leyes y regulaciones nacionales.

Proceso de certificación
EAPCI NAP ha desarrollado un certificado estandarizado para los NAP de intervención que se llevan a cabo en los países miembros de la ESC para garantizar estándares comparables para los PNA de EAPCI como especialistas certificados.  El sistema se diseñará para certificar la experiencia práctica y el conocimiento en medicina cardiológica intervencionista y se dividirá en dos partes:  Conocimiento teórico basado en el plan de estudios básico de NAP de EAPCI, el libro de texto de PCR-EAPCI y las pautas de la ESC. La evaluación de habilidades prácticas utilizando la matriz (libro de registro) de habilidades y competencias se evaluará cada 5 años para evaluar la práctica continua y el crecimiento. Será necesario que mantenga su certificación; debe continuar trabajando al menos el equivalente a 20 horas a la semana en cardiología intervencionista. También deberá probar la asistencia de 30 horas de desarrollo profesional continuo (DPC) cada 5 años.

¿Cómo prepararse para el examen?
EAPCI NAP propone a los candidatos utilizar el siguiente material de preparación o participar en cursos especializados:  EAPCI NAP Core Curriculum (consulte el plan de estudios de todos los temas cubiertos) Libro de texto PCR-EAPCI ESC libro de texto de cardiología preventiva Pautas ESC Drogas para el corazón, Lionel H Opie, Elsevier 8ª edición, 2013 Guía de buenas prácticas clínicas. Seguridad radiológica para el cardiólogo intervencionista: un enfoque práctico para protegernos de los peligros de la radiación ionizante. 04 de enero de 2016 Gautam Kumar et al. Programa de seguridad radiológica para el laboratorio de cateterización cardíaca. Cathet. Cardiovasc. Intervent., 77: 546–556. E. Chambers et al.

Para registrar un examen de certificación NAP de EAPCI, debe ser:  Miembro de EAPCI. Si no eres miembro, únete ahora gratis. Enfermeras con inscripción en la Junta Nacional, confirmadas por una copia de la inscripción

Información práctica
El examen generalmente se realizará una vez al año durante el Congreso EuroPCR. El examen de certificación EAPCI NAP se entrega en un sistema basado en tableta (proporcionado en el sitio). Los candidatos recibirán los resultados del examen dentro de las 8 semanas posteriores al examen. Al completar con éxito el examen teórico, los candidatos recibirán un certificado EAPCI-NAP que acredite que los candidatos "han superado el examen teórico de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas, una rama de la ESC", válida por 10 años. Se requiere que para mantener su certificación debe continuar trabajando al menos el equivalente a 20 horas a la semana en cardiología intervencionista. También necesitará una prueba de evaluación de habilidades prácticas utilizando la matriz (libro de registro) y asistencia de 30 horas de DPC cada 5 años.

Registro de exámen
Cuota de miembro de EAPCI NAP 350 € * (IVA incluido)


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO