REFLEXIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Sobre la autora: 
Judith Serra
Unidad de Hemodinámica del Htal. Universitario Germans Trias i Pujol
Badalona. Barcelona. 
Miembro del comité RINEH del GT de hemodinámica

Cómo dice el refrán “después de la tormenta siempre llega la calma” y en la situación actual es lo que sanidad anhela “La calma”.



Pero mientras los hospitales se transforman y reorganizan para atender la oleada de pacientes afectados de COVID -19, la mayoría de las unidades de hemodinámica observan perplejas cómo su actividad baja drásticamente.



Unas unidades reinventadas con división de equipos, menos personal y cambios en los horarios para preservar el código infarto, esperan para atender a pacientes que no llegan.



Estamos en un escenario incierto

¿Qué pasará después del COVID-19?

¿Vendrá nuestra tormenta?

¿Cambiaran nuestras unidades?



En este contexto nos planteamos muchas preguntas, supuestos, hipótesis y teorías que nos llevaran a nuevos estudios, artículos y proyectos de investigación.

En el siguiente enlace podéis consultar las publicaciones más importantes sobre COVID -19 ordenadas por especialidades gracias al trabajo realizado por un grupo de profesionales de bibliotecas de Ciencias de la Salud aprovechando la apertura de la información de las revistas




Os animo a ampliar esta lista.



En posts anteriores tenéis todas las herramientas necesarias para realizar estudios, publicaciones, posters etc



Esperamos ver vuestros trabajos en la próximo XXX Curso Anual del Grupo de Trabajo de enfermería en hemodinámica. que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de diciembre en Málaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO