XXX CURSO ANUAL DEL GRUPO DE TRABAJO DE HEMODINÁMICA

 Buenos Días a todos


El 31 congreso de la Asociación de cardiología intervencionista se inició ayer día 2 de diciembre con el curso de formación en interevencionismo cardíaco transcateter, destinado basicamente a residentes de hemodinámica


El programa de enfermería se inicia hoy con la participación de nuestro compañero Marc Trilla, del Htal. Clinic de Barcelona, en el panel de expertos del caso en vivo que se retransmite a partir de las 11,30 h.

A las 16 h. tendrá lugar la inauguración del curso a cargo de los directores  a continuación una de aquellas sesiones que no nos gustaría perdernos por nada del mundo como es la sesión de lo más novedoso en cardiología intervencionista.

A partir de las 18h. Fco. Javier Delgado, Vocal del GT de hemodinámica de la AEEC, nos trae la conferencia inaugural que correrá a cargo de Salvador Santos, Enfermero del Htal. Virgen Macarena de Sevilla, que nos hablará del implacto del COVID-19 en las unidades de hemodinámica. 

Mañana a partir de las 9 h. la mesa redonda Pasado, presente y futuro de la enfermera de hemodinámica moderada por Elena Calvo, del Htal. de Bellvitge de Barcelona, y Ma. José Morales, del Htal Clínico de Madrid intentarán dar respuesta a esta cuestión. Contará con la intervención de Ester Bajo, del Htal. de Sant Pau de Barcelona, y Victor Fradejas, del Htal de Valdecilla de Santander, que seguro ayudarán a responder y a dinamizar la discusión sobre el futuro que nos espera. 

A continuación daremos paso a la sesión de comunicaciones orales con 7 presentaciones y 1 póster que tienen muy buena pinta y que han obtenido muy buena puntuación por parte del comité científico.

Seguidamente tendremos 2 nuevos casos en vivo, donde en esta ocasión tendremos a Ester Bajo en el panel de expertos 

Tras esta intensa mañana llegaremos a la asamblea del GT de hemodinámica de la AEEC donde se expondrán el trabajo realizado en el úlitmo año y las previsiones para el próximo dejando tiempo para que los asosciados puedan realizar ruegos y preguntas. 

Tras la asamblea, de la mano de la vocal del comité cientifico Paloma Garcimartín, del Htal. del Mar de Barcelona, se realiará la ceremonia de entrega del premio a la mejor comunicación y la clusra del curso por parte del vocal del GT.

Creemos que el programa es intenso, por las condiciones sanitarias en las que nos encontramos, pero no debemos permitir que esta reunión no sea un éxito de asitentes, y poder compartir, desde la distancia un rato con amigos y colegas de profesión.

Esperamos veros a todos conectados. Nosotros no nos vamos a perder nada del programa, y tu?

No te olvides de compartir con el Hastag #ACISEC20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO