6PF.- DONACION EN ASISTOLIA CONTROLADA EN EL SERVICIO DE HEMODINAMICA


Hoy os traemos un tema muy interesante. "DONACIÓN EN ASISTOLIA CONTROLADA EN EL SERVICIO DE HEMODINÁMICA", de los compañeros del hospital Bilbao Basurto.




Introducción:
En los últimos años, la donación en asistolia controlada (DAC) se ha incorporado con enorme fuerza a nivel nacional. Existen diferentes opciones de preservación de los órganos en los donantes de este tipo. En nuestro centro se utiliza la canulación premortem y oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO). Esta canulación se realiza en la sala de Hemodinámica, en colaboración con la Coordinación de Trasplantes.
Objetivo:
Analizar los resultados obtenidos en aspectos relacionados con la canulación premortem tras la implantación del protocolo de donación en asistolia.
Material y Método:
Estudio observacional prospectivo desde enero del 2016 a enero del 2018. Se recogen datos demográficos, número de órganos donados y tiempo de canulación.
Resultados.
En todos los pacientes incluidos en el programa de donación en asistolia controlada, la perfusión con ECMO se ha desarrollado satisfactoriamente, sin incidencia alguna.

Conclusiones:
El trabajo en equipo y la colaboración estrecha entre el Servicio de Hemodinámica y Coordinación La DAC garantiza poder llevar a cabo el deseo y el derecho de donar, de muchos de trasplantes, garantizan los excelentes resultados en este programa.pacientes que fallecen por criterios circulatorios.
La donación de órganos ha de formar parte integral de los cuidados al final de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO