CANDIDATA VOCAL DEL GRUPO DE TRABAJO DE HEMODINAMICA

Sobre la autora: 
Maria Lacueva
Enfermera Supervisora de la Unidad de Hemodinámica, Electrofisiologia y Sala de hospitalización de Cardiología y cirugía cardiaca  del Hospital San Pablo de Barcelona

Hola compañeros,
He decidido presentar mi candidatura al cargo de la Junta como Vocal del GT de Hemodinámica que se han convocado. Dado que muchos de vosotros no me conocéis, he querido enviar esta carta de presentación donde se exponen brevemente los motivos por los que me presento.

En el 2005 empecé a trabajar en una Unidad de Hemodinámica y desde el primer momento tuve claro que la enfermería debía tener unos conocimientos específicos y facilidad pada adaptarse a los cambios. La evolución en este campo es rápida y cada vez los tratamientos son más complejos y requieren de un personal más especializado.

Actualmente soy Enfermera Supervisora de la Unidad de Hemodinámica, Electrofisiología y de la unidad de hospitalización de Cardiología y Cirugía Cardíaca del Hospital de San Pablo de Barcelona.

Acreditada como experta en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y coautora del documento del perfil profesional de enfermería en hemodinámica de la AEEC. Actualmente formo parte del Comité de Acreditación y colaboro en el Máster de Enfermería de Hemodinámica como coordinadora y docente.

La razón principal por la que he decidido presentarme es porqué creo en la enfermería y creo que una buena gestión de nuestras funciones dentro de las Comunidades Científicas nos hará más visibles y nos dará un reconocimiento justo de nuestra profesión. 

Apuesto por los perfiles profesionales, y esto fue lo que me motivó hará ya unos años cuando se propuso desde la vocalía de nuestra compañera Vera Rodríguez, crear un grupo de trabajo para definir el perfil profesional del personal de enfermería que trabaja en las unidades de Hemodinámica.

El proyecto sigue adelante con el objetivo de la Acreditación oficial, liderado hasta la fecha por la actual vocal Mónica Gómez, una persona con una capacidad de liderazgo y trabajo excepcional. 

 Y así, seguiremos trabajando para conseguir la Acreditación, seguiremos investigando desde el comité de Investigación, y publicando y compartiendo resultados y experiencia con la ayuda de los compañeros del comité de redes sociales.

Desde el Comité de formación continuaremos ofertando curso de formación continuada de interés dirigidos por docentes expertos dentro de  nuestro ámbito.

Sin más, espero poder optar al puesto y poder ser un buen relevo de la actual vocal y de su predecesora y seguir el camino hecho para llegar a buen fin. Si te apasiona lo que haces, las cosas salen bien.

Un saludo

Maria Lacueva
Mlacueva@santpau.cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

ACCESO RADIAL IZQUIERDO DISTAL

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.