RINEH: BECA PARA EL PROYECTO

RINEH 
(Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica -RINEH-)


Beca para el proyecto “Desarrollo y evaluación del impacto de un listado de verificación de seguridad adaptado a la cardiología intervencionista”.

El pasado mes noviembre Adrián Márquez López, enfermero de hemodinámica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, fue premiado como investigador principal por el proyecto titulado “Desarrollo y evaluación del impacto de un listado de verificación de seguridad adaptado a la cardiología intervencionista”. La financiación de este proyecto es por parte de la Fundació Infermeria i Societat.

El listado de verificación de seguridad (LVS) es una herramienta de atención sanitaria beneficiosa en la seguridad clínica del paciente, y de reconocida aceptación por los profesionales por la mejora de comunicación y la seguridad percibida. A nivel nacional existe variedad de LVS utilizados en cada unidad de cardiología intervencionista y la evidencia sobre la evaluación de LVS desarrollados en hemodinámica es escasa. 
Es fundamental desarrollar un LVS para los procedimientos de cardiología intervencionista para evitar y/o minimizar en la medida de lo posible aquellas posibles complicaciones que puedan acontecer durante el procedimiento.

Por este motivo, a fin de unificar criterios y ofrecer a nuestros pacientes unos cuidados de enfermería de excelencia, desde la Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica (RINEH) se propuso este estudio que consiste en el desarrollo de un LVS adaptado a los procedimientos de hemodinámica y cardiología intervencionista y evaluar su impacto en la incidencia de complicaciones y/o eventos adversos, en comparación con los LVS utilizados en la práctica habitual.

Se trata de un estudio multicéntrico de dos fases, la primera fase consistirá en el desarrollo del LVS adaptado a la cardiología intervencionista, y la segunda fase consistirá en un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico, paralelo y de doble brazo.

En la RINEH hay cabida para todos aquellos profesionales que tengan interés por la investigación y la enfermería basada en evidencias. Este proyecto cuenta con la participación de varios hospitales de Barcelona ciudad y con varios hospitales del territorio nacional. Es por ello que aquellos que estéis interesados en participar no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de la dirección mail para correspondencia.

También os animamos a presentar aquellos proyectos que tengáis desarrollados. En el post del año pasado os explicábamos la importancia de buscar financiación. Si es así y os animáis, ¡mucha suerte!

Dirección para correspondencia:
enferhemo.investigacion@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO