RESUMEN DEL VII CURSO DE COMPLICACIONES EN CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA




El pasado 7 de marzo se llevó a cabo el VII Curso Internacional sobre prevención y tratamiento de las complicaciones en cardiología intervencionista percutánea.

Por primera vez se celebró dentro de éste curso una "mesa redonda de enfermería" donde abordar las principales complicaciones del intervencionismo percutáneo coronario, estructural y diferentes complicaciones del acceso venoso.

La mesa redonda fue inaugurada por la directora del Hospital Universitario de Bellvitge, Gemma Martínez, y el Dr Ángel Cequier, jefe del Área del corazón del mismo hospital.
La mesa redonda fue moderada por Mónica Gómez, vocal del grupo de trabajo de Hemodinámica, y Elena Calvo, enfermera gestora de la Unidad de Hemodinámica cardiaca del Hospital Universitario de Bellvitge.




Siro Buendia nos presentó las complicaciones en el intervencionismo percutáneo coronario, presentando un novedoso estudio donde se hablaba de las complicaciones, la comunicación entre profesionales... que fué de gran agrado.
Rocío Gil nos presentó las principales complicaciones del intervencionismo estructural mediante el ejemplo de diferentes casos. Por último, Yolanda Segarra, nos presentó las principales complicaciones del acceso vascular, con diferentes y espectaculares ejemplos de casos de pacientes, y la actuación ante cada uno de ellos.


Elena Calvo nos comenta:

 "Dada la gran acogida por los asistentes, cerca de 90 enfermeros y auxiliares de enfermería, tomamos con muchas ganas la organización para la siguiente edición en 2018 de un curso con mayor presencia enfermera y más tiempo de duración."

nos recuerda:
 
 "Si alguno de vosotros en vuestros centros disponeis de algún caso interesante o ejemplo de manejo de complicaciones, podéis enviarnoslos a través de la página. web www.complicationscoursebarcelona.com/index.php/es/"

y se despide con: 

"Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, por hacerlo posible, y animar a los que no pudieron acudir, a que vengan en próximas ediciones."

En el siguiente enlace podeis encontrar algunas fotos más:
Fotos Curso Complicaciones Barcelona 2016

@Enferhemo
8 de abril de 2016

Comentarios

  1. Ánimo para las siguientes ediciones. Ya ha empezado su andadura otro curso en el que la enfermería de Hemodinámica tiene un sitio para compartir y debatir muchas situaciones del día a día. Gracias a la organización por invitarnos y a vosotr@s por vuestro esfuerzo y gran trabajo. Mucha suerte y espero veros en el 2018. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una gran noticia Mónica, otro curso para seguir formándonos y compartir conocimientos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPELLA ®: PREPARACIÓN, MONTAJE Y SIMULACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN ENFERMERÍA: Un camino hacia la vanguardia del cuidado.

RINEH: LA INVESTIGACIÓN EN LA PALMA DE LA MANO